Lugares para visitar - Hostal Mary Tere

Maecenas vitae congue augue,
nec volutpat risus.
Mary Tere
HOSTAL Café - Bar
placa identificativa de categoria
SALOBREÑA - Costa Tropical de Granada
H/GR/00616
logo wiii
*
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Lugares para visitar

Datos de interés
LUGARES Y RINCONES DE SALOBREÑA - LOBRES - LA CALETA
vista aerea del castillo arabe de salobreña
vistas de la boveda en el casco antiguo de salobreña
Castillo Árabe
Se trata de una fortaleza construida por los fenicios y reformada por los romanos y, posteriormente, por los árabes. En la época Nazarí se utilizaba como prisión real y también fue alcázar defensivo y, en su época de máximo esplendor, residencia veraniega. Este castillo es uno de los monumentos más visitados de la costa granadina.
Iglesia Ntra. Sra. del Rosario
Se encuentra en la plaza de la iglesia, en un terreno ocupado antiguamente por el cementerio. Se construyó en el siglo XVI sobre una mezquita, en estilo mudéjar y cuenta con una traza muy sencilla y una torre terminada en prisma cuadrado. Destacan la puerta lateral con decorado de azulejería y la torre, rematada con almenas escalonadas y típicamente mudéjares.
La Bóveda
Es un bello pasaje abovedado que comunicaba el barrio del Albaicín con el núcleo de la antigua medina. Se construyó en el siglo XVI y el acceso lateral es un postigo de entrada a la ciudad amurallada. Es una bóveda de cañón semicircular que se apoya exteriormente sobre un tramo de la vieja muralla.
sala del museo historico de salobreña
calle del casco antiguo salobreña
algibe del casco antiguo de salobreña
Museo Histórico
Situado en el antiguo Ayuntamiento de la Villa, este pequeño museo resume la historia de Salobreña desde sus orígenes hace ya casi 6.000 años.Aquí descubrirá la formación geológica del valle y la evolución histórica de la zona desde la Prehistoria, con muestras de utensilios y maquetas de la villa. También aquí se puede visitar la planta baja de la antigua Cárcel Real del s.XVI.
Casco antiguo
El casco antiguo es uno de los principales atractivos de la localidad. El entramado urbano de Salobreña está presidido por el castillo. el casco antiguo cuenta con una estructura medieval, con callejuelas estrechas. Los barrios más pintorescos son el de La Loma, el de La Fuente, el de El Brocal o el de El Albaicín.
Aljibe
El aljibe hispano musulmán se sitúa en la calle Iglesia y está construido con hormigón calicastrado.No se conoce exactamente su fecha de construcción, aunque por sus características se cree que se remonta a los siglos XII o XV.
mirador enrique morente
mirador del postigo
entrada al paseo de las flores
Mirador Enrique Morente
Se encuentra a 98 metros sobre el Tajo y desde él podemos admirar una extraordinaria panorámica de la vega de cañas de azúcar, el barrio de La Caleta, las playas, los acantilados y la sierra del Chaparral.
Mirador del Postigo
Su nombre se lo debe a la existencia en el lugar de una puerta secundaria de la ciudad medieval. Se trata de un balcón sobre la zona norte de Salobreña desde el que se divisa el monte más alto de la comarca, el “Pico de la Guindalera”, de 1.072 metros de altura.​
Paseo de las Flores
En esta ladera se asentaron los primeros habitantes de la roca (3000-2000a.c.). Hoy en día uno de los lugares mas bonitos desde donde podra disfrutar de las maravillosas vistas del mar mediterraneo y compartiendo la visión con Sierra Nevada.
paseo por el parque del gambullon
paso por la bovedilla
parque municipal la fuente
El Parque y Miradores del Gambullón
Son unos bellos jardines en salobreña que se hallan al pie del Tajo de Salobreña. Dispone de zona de juegos para niños. Interesante para el avistamiento de diversas especies de aves que anidan en el tajo.
Bovedilla
Sabemos, por la toponimia del siglo XVIII, de la existencia de calles cubiertas y abovedadas tan características en el callejero islámico, es el caso de la c/ de la Bovedilla y la del Arco. La sinuosidad y estrechez del entramado urbano no hacía más que responder a aspectos prácticos pues en realidad se trata de una adaptación al terreno.
Parque Municipal La Fuente
En la Avda. del Mediterráneo, cerca ya de la playa, este gran espacio verde de Salobreña alberga numerosas especies de plantas y flores, además de aves y otros animales pequeños. Hay una zona de columpios para niños y, a menudo, es escenario de eventos y actividades culturales.
peñon de salobreña
fábrica de azucar de la caleta
bodega de ron montero
El Peñón de Salobreña
La Costa de Granada dispone de rocosos acantilados de extraordinaria belleza, pero también son peligrosos. El peñón de Salobreña es uno de estos lugares extraordinarios, desde el que numerosos bañistas saltan para darse un chapuzón.
Fábrica de Azúcar
Construida en 1860, se trata de la única fábrica de Europa que muele y transforma la caña de azúcar para conseguir azúcares, alcoholes y sus derivados.
Fábrica Ron Montero
Bodegas Ron Montero es una empresa emblemática de Motril, Granada, fundada hace ya más de 45 años. A pesar del cese del cultivo de la caña de azúcar en la zona, después de más de 1.000 años, Ron Montero continúa elaborando sus productos de máxima y reconocida calidad del mismo modo que lo ha hecho siempre. Descubra el apasionante mundo del Ron Montero en sus bodegas y conozca, de primera mano, su proceso tradicional de elaboración.
barrio de la caleta
barriada de lobres
iglesia de san antonio en lobres
La Caleta
Es una pedanía de Salobreña, situada en la parte centro-oeste de la Costa Granadina. En La Caleta aún se conserva la última, Fábrica de azúcar de Europa, edificada en el siglo XIX. En la visita se reciben explicaciones acerca de la historia y el proceso productivo.
Lobres
Es una localidad y pedanía española perteneciente al municipio granadino de Salobreña, situada en la parte central de la Costa Granadina, en Andalucía. En la Edad Media Lobres era un pueblo básicamente agrícola.
Iglesia San Antonio. Lobres
El monumento de mayor importancia es la Iglesia de San Antonio, de 1605 (siglo XVII). Se desconoce su arquitecto lo si se ha podido averiguar es que la portada fue dirigida por el aparejador Ambrosio de Vico, a instancias del arzobispo de la epoca, del cual queda constancia en el escudo que decora esta portada. Está subdividida en varias capillas de las cuales cabe destacar la de la Virgen del Rosario. Su altar mayor está presidido por un retablo de estilo barroco del siglo XVIII, procedente de la Ermita de San Antonio.
tarjetas de cédito validas
PROMOCIONES TURISTICAS MARY TERE S.L. B-18480731 HOSTAL Café - Bar Mary Tere
Carretera de la Playa, 7 SALOBREÑA (Granada) http://www.hostalmarytere.com email. hosmate@arrakis.es
Teléfono 958610126 - 958828489 Fax 958610126
Hostal Mary Tere*, Modalidad Playa H/GR/00616. ©2017, todos los derechos reservados Aviso Legal Contacto XHTML CSS Diseño web by Papero2017
Regreso al contenido | Regreso al menu principal